Thursday, December 14, 2006

Mi lista del miércoles 13


1. Tomate
2. Ipod
3. Londres
4. Jacarandá
5. Tilo
6. Juguete
7. Olivo
8. Agenda
9. Paragolpe
10. Bicicleta
11. Ruedas
12. Familia
13. Pasionaria
14. Rural
15. Notebook
16. Avión
17. Mapas
18. Australia
19. Serpiente
20. Bote
21. Monitor
22. Calandria
23. Vaso
24. Manguera
25. Foto
26. Dolor
27. Viaje
28. Óleo
29. Pala
30. Sobre
31. Té
32. Reja
33. Tránsito
34. Mariposa
35. Estacionamiento
36. Airbag
37. Promotora
38. Sexo
39. Césped
40. Trompeta
41. Bermuda
42. Pétalos
43. Sal
44. Cacerola
45. Zapato
46. Aeropuerto
47. Anotador
48. Dulce de Leche
49. Cabra
50. Chupacabras

Esta es la primera lista que armé. Voy a armar otras, pero me las reservaré por cuestiones de copyright, jajaja. Creo que cambiarían con los días, ya que resulta inevitable que surgan palabras vinculadas con experiencias y cosas que nos pasan por la cabeza en cada momento.

A veces, cuando por trabajo, tengo que desarrollar una marca, incluso llego a utilizar diccionarios en español, inglés o francés. No sé porqué, pero la técnica debe tener relación con esto.

Me gustó mucho el encuentro anterior, aunque preferiría que fuésemos menos críticos al momento de "lanzar" ideas durante la ejercitación. Creo que una de las claves para el uso del pensamineto lateral (del que habló Alejandro) es abandonar en esta etapa cualquier intento de juicio crítico o valorativo. Eso, la lógica y la racionalidad, debe quedar para más tarde.

Saludos.

2 comments:

Alejandro Rozitchner said...

Muy buena la lista, eh...
Saludos

Mercedes García said...

Justamente, por tu aclaración, es que planteé buscar sustantivos en algún lugar o en alguien fuera de nosotros. Despegar de toda posible asociación.