Wednesday, November 22, 2006

Desafíos, según Michael Michalko

Desafíos / Técnicas de Creatividad / Pag 23 de Thinkertoys

Antes de empezar a buscar ideas necesitamos conocer nuestro objetivo.

Estas preguntas te van a ayudar a identificar valiosos problemas en tu negocio, empresa y oficio.

Un problema no es más que una oportunidad en ropa de trabajo. Estas oportunidades se vuelven desafíos productivos.

A menos que establezcamos nuestros problemas de trabajo escribiéndolos nuestra atención se va a mover constantemente y no vamos a poder salir de la indecisión acerca de cual problema abordar. Listar problemas es una forma de decidir cuales vale la pena resolver.

Las siguientes preguntas pueden ayudar a comenzar:

¿Qué te gustaría lograr o conseguir?

¿En qué idea de trabajo te gustaría pensar?

¿Qué te gustaría que pasara en tu trabajo?

¿Qué relación de trabajo te gustaría mejorar?

¿Qué te gustaría hacer mejor?

¿Qué te gustaría tener más tiempo para hacer?

¿Qué más te gustaría conseguir con tu trabajo?

¿Cuáles son tus objetivos no cumplidos?

¿Qué te entusiasma en tu trabajo?

¿Qué te enoja en tu trabajo?

¿Qué te angustia en tu trabajo?

¿Qué malentendidos padecés en tu trabajo?

¿De qué te quejás?

¿Qué cambios para peor ves en las actitudes de los demás?

¿Qué te gustaría conseguir que otros hicieran?

¿Qué cambios te gustaría introducir?

¿Qué lleva demasiado tiempo?

¿Qué se está desperdiciando?

¿Qué es demasiado complicado?

¿Cuáles son los cuellos de botella?

¿En qué formas sos ineficiente?

¿Qué te desgasta?

¿Qué te desanima?

¿Qué querrías organizar mejor?

¿En qué formas podrías hacer más plata en el trabajo?

Los que siguen son típicos ejemplos de desafíos:

¿Qué sugerencias creativas puedo hacer sobre nuevas ideas de productos?

¿Cómo puedo bajar los costos e incrementar la producción?

¿Cómo podemos diferenciar mejor nuestro producto de los de los demás?

¿Qué nuevo producto se necesita? ¿Qué extensión de actuales productos en el mercado?

¿Cómo puedo vender 20 por ciento más de lo que vendo hoy?

¿Qué nuevas técnicas de venta puedo crear? ¿Puedo reducir el costo de nuestras actuales técnicas de venta?

¿Cómo puedo volverme indispensable para mi compañía?

¿Cómo puedo manejar mejor las quejas de los clientes?

¿Cómo puede la publicidad comunicar mejor nuestros bienes y servicios?

¿Es posible animar a todos en nuestra organización para buscar activamente formas de diferenciar nuestros productos?

¿Qué procedimientos podemos instituir para reducir el innecesario trabajo en papel?

¿Qué premios pueden ser interesantes para los empleados?

¿Cómo podemos orientarnos más hacia el cliente?

¿Es posible cambiar nuestra imagen corporativa?

¿De qué formas ser mejores que la competencia?

¿De qué formas podemos lograr introducir el humor en nuestros productos sin que se vea desmerecido su lucimiento?

¿De qué formas podemos ser más persuasivos en nuestras entrevistas de ventas?

¿De qué formas podemos lograr ser más convincentes en menor tiempo?

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