Sunday, November 26, 2006

Mis Focos a lo De Bono

Focos tipo área general:

1- Necesito nuevas ideas en el área de creatividad.
2- Necesito nuevas ideas en el área de diseño.
3- Necesito nuevas ideas en el área de publicidad.
4- Necesito nuevas ideas en el área de la recepción de la publicidad.
5- Necesito nuevas ideas en el área del pensamiento prospectivo.
6- Necesito nuevas ideas en el área de la comunicación institucional.
7- Necesito nuevas ideas en el área de relacionamiento anunciantes-agencias-medios.
8- Necesito nuevas ideas en el área de la experiencia comercial internacional.
9- Necesito nuevas ideas en el área de ventas.
10- Necesito nuevas ideas en al área del trabajo en equipo.


Focos tipo propósito:

A. Mejoría:

1- Necesito nuevas ideas para organizar las alianzas de mi emprendimiento comercial.
2- Necesito nuevas ideas para iniciar el emprendimiento al menor costo.
3- Necesito nuevas ideas para evaluar la conveniencia de posibles asociados.
4- Necesito nuevas ideas para evaluar el diseño de la imagen institucional de mi emprendimiento.
5- Necesito nuevas ideas para contactar Gerentes de Marketing de empresas.

B. Resolución de Problemas

1- Necesito nuevas ideas para convencer a mi esposa de que mis proyectos tienen cierta coherencia.
2- Necesito nuevas ideas para disponer de un espacio físico destinado a iniciar mi proyecto comercial, a costo cero o al menos bajo.
3- Necesito nuevas ideas para evitar defasajes financieros entre mi actual actividad y la que quiero emprender.
4- Necesito nuevas ideas para reducir el tiempo de gestión de entrevistas a referentes públicos.
5- Necesito nuevas ideas para estar en Capital Federal no más de 3 veces a la semana (aclaro que vivo en M. B. Gonnet, La Plata).

La foto es mía. No soy fotógrafo pero me animé hace unos meses a usar la maquinita. La flor se la llama "pasionaria". La puse porque creo que es super "original". Ya sé que el otro día no asociamos a la "creatividad" con la "originalidad", pero algunas cosas me quedaron para pensar al respecto.

1 comment:

Mercedes García said...

La originilidad viene de "origen" y no de lo "diferente" como comunmente se piensa. Hay quienes sostienen que volver al origen , para cuestiones creativas, es interesante. La pasionaria tiene que ver con el origen , representa a Jesús. ( te aclaro que soy atea) Cariños, Mercedes